Resumen del 2017 de Pablo Gómez

10/01/2018

En la entrada de hoy, vamos a hacer repaso de lo que ha sido el 2017 para Pablo Gómez, quien ha competido en grandes campeonatos nacionales y participado como Equipador Nacional FEDME en 6 competiciones oficiales.

 

EQUIPADOR OFICIAL FEDME

DIFICULTAD (CUERDA)

- 1ª Prueba de Copa Andaluza celebrada en Tomares (Sevilla) 25 de febrero de 2017

- 2ª Prueba de Copa y Campeonato de Andalucía celebrado en Arahal (Sevilla) 4 y 5 de marzo de 2017

- 3ª Prueba de Copa Andaluza celebrada en Manilva (Málaga) 25 y 26 de marzo de 2017

- Campeonato de Andalucía CADEBA 2017 celebrado en Manilva (Málaga) 29 y 30 de abril de 2017

BLOQUE

- 2ª Prueba de Escalada en Bloque celebrada en Chiclana (Cádiz) 4 y 5 de noviembre de 2017

- 3ª Prueba de Escalada en Bloque celebrada en Sevilla, instalaciones de Rock and Wall,  2 y 3 de diciembre de 2017

Cabe destacar que fue seleccionado para equipar la Copa de España, en la prueba de Copa de Plasencia (Cáceres), rocódromo Cereza Wall, pero finalmente, le resultó imposible asistir al tener una programación de calendario muy ajustada y una situación delicada en cuanto al estado de la piel de sus dedos y manos.

 

 

COMPETICIÓN

Según él mismo relata: “El aspecto negativo de ser equipador FEDME y tener la fortuna de ser seleccionado para casi todas las pruebas, es que tengo menos oportunidades de competir. Es lógico que en todos lados no se puede estar...aunque se intenta. Por ello, este año sólo he podido competir en dos pruebas.

- Open: IV Campeonato Escalada en Bloque Rock and Bloc (Granada), en la que pasó a finales clasificado en 1ª posición, pero lamentablemente tuvo que abandonar por una lesión.

- Prueba Oficial de Federación Andaluza: 1ª Prueba de Escalada en Bloque celebrada en Jaén, rocódromo IClimb (Cádiz) 7 y 8 de octubre de 2017, en la que se proclamó ganador de la categoría absoluta, la de mayor dificultad.

 

 

PUBLICACIONES EN REVISTA

- Revista Escalar número 106, febrero-marzo 2017: Artículo de escalada "Piñar, deportiva granadina" (pág. 3 y pág. 10 -19).

- Revista Desnivel número 362, septiembre 2017: Artículo de escalada "Deportiva en Granada. La apuesta de Moclín" (pág. 58-65). En la página 61 sale escalando "Mundello" 8a, una bonita vía de esta zona de escalada en la que ha participado como equipador.

- Revista Escalar número 109, septiembre-octubre 2017: Artículo de escalada "Los desplomes de Cueva de Poloria, Granada" (pág. 3 y 52-59). Artículo redactado por él mismo en el que relata la experiencia de esta zona de escalada en la que ha equipado el 80% de sus vías.

Parece ser que, a Pablo Gómez, este 2017 le ha sabido a poco y se ha quedado con ganas de dar más guerra. A pesar de que reconoce que ha sido una gran temporada y se siente satisfecho, ya está preparándose para superarse y cumplir varios proyectos ambiciosos que tiene como objetivos para este nuevo año.

Archivado en: Noticias
comments powered by Disqus