RESULTADOS HGAMLTEAM HARÍA EXTREME 2017

20/11/2017

 Nada más y nada menos que en Lanzarote, tierra de volcanes, es donde parte del #HGAMLTeam ha empezado el cierre de esta espectacular temporada.

El pasado sábado, 18 de noviembre, a las 7.15h de la mañana daba inicio la Cicar Ultra Haría Extreme 2017 en el incomparable marco del Parque Nacional de Timanfaya. El equipo #HGAMLTeam participó en la prueba con Mercedes Pila en la categoría femenina y, David Lutzardo y Álvaro Rodríguez en la masculina.

David Lutzardo se posicionó vencedor absoluto de la prueba logrando la 1ª posición de la general, de la clasificación FEDME y del Campeonato de Canarias de Ultras. Mercedes Pila, con la 3ª posición de la clasificación absoluta, se clasificó como 2ª absoluta en la Copa de España 2017 y de la Spain Ultra Cup 2017. Y, Álvaro Rodríguez con el 4º puesto de la general y 3º de la clasificación FEDME, se posicionó 2º veterano de la Copa de España 2017, 2º absoluto en la clasificación final de la Spain Ultra Cup 2017 y 1º de la categoría de veteranos.

Un poco más tarde, a las 8h de la mañana, Laia Cañes, Mònica Vives, Yolanda Fernández, Irene Fuertes, Albert Pujol, Víctor Bernad, Xavi Llamas, Javi Gallardo y Salva Rambla se preparaban en Haría para la salida de la Binter Maratón de 44 km (1.271 m D+), 3 km más que en la pasada edición. La prueba más “extrem” y fiel al espíritu del municipio que permite disfrutar del calor de la tierra y sus maravillosos paisajes.
En la categoría masculina, Albert Pujol lideró la prueba convirtiéndose en campeón de la general y de la Spain Ultra Cup ‘M’ 2017. Víctor Bernad logró la 3ª posición, Xavi Llamas la 9ª, Javi Gallardo la 11ª y Salva Rabla la 13ª.

Por otro lado, las corredoras del #HGAMLTeam, también dejaron huella mostrando su exigencia y talento a lo largo de la prueba. En primer lugar, llegó a meta Laia Cañes, vencedora absoluta de la prueba y campeona de la Spain Ultra Cup ‘M’ 2017. Seguidamente, Mònica Vives, 2ª clasificada absoluta y subcampeona de la Spain Ultra Cup ‘M’ 2017. Más tarde, Yolanda Fernández 5ª absoluta, 1ª clasificada veterana y 2ª veterana de la Spain Ultra Cup ‘M’ a falta de una prueba. Y finalmente, Irene Fuertes, quién logró la 6ª posición de la clasificación absoluta.

A pesar de que muchos se despidieron de la temporada 2017 en la isla, todavía queda por disputar, el 2-3 de diciembre, la última prueba del circuito, la séptima edición de la Falco Trail HG donde conoceremos la clasificación final de la Spain Ultra Cup ‘M’ 2017.

Felicidades a todos por los grandes momentos que nos habéis regalado. ¡Os esperamos en Murcia para celebrar el cierre de esta gran temporada!

 

 

Archivado en: Noticias
comments powered by Disqus