PODIUM PARA #HGAMLTeam EN LA TRANSGRANGANARIA HG CATEGORIA M

03/03/2017

Acabo el fin de semana de los records. Gran canaria la isla con uno de los terrenos más rápidos. Récords en todas las modalidades, excepto en la carrera Advanced. Cinco días de competición, 3.800 deportistas que compartían la misma pasión: el trailrunning. Cada uno tenía su historia y tenía su propio objetivo, entre ellos: ganar, terminar, disfrutar, superarse… Pero sea cual sea el objetivo, todos hacían el mismo: correr por la montaña de Canarias.

Transgrancanaria 360º “La nueva incorporación”

La modalidad que da la vuelta a la Isla a lo largo de 265 kilómetros con un increíble desnivel de 16.500 metros. Los 100 valientes corredores salían el miércoles y los primeros Peter Kienzl y Luca Papi llegaron juntos a meta después de 56:58:38 horas. Algo más de cuatro horas más tarde que de los italianos el grancanario Javier Blanco finalizó su carrera con 60:18:48 en la tercera plaza.

Italia domino también el podio de la categoría femenina. Annemarie Gross después de permanecer en carrera 65:30:54 ocupaba el primer cajón y Marina Plavan gracias a una marca de 79:59:28 el tercer cajón. La francesa Yannick Navarro rompió el podio italiano entrenando después de 75:41:01 horas en meta.

 

Transgrancanaria 125 “Una ultra inolvidable”

Este año el catalán Pau Capell dominaba la modalidad reina, que recorrerá la isla de Gran Canaria de norte a sur, en 125 km y un desnivel de más de 8000 metros, desde kilómetro 2 hasta cruzando la meta. Fue el claro vencedor durante toda la carrera y acabó con un tiempo de récord de 13:21:03 horas. Catorce minutos después (13:35:06), ofreciendo su máximo esfuerzo llegó el corredor lituano Vaidas Zlabys. El ganador del año pasado Didrik Hermansen cruzó la meta nueve minutos más tarde y ocupó con su tiempo (13:50:06) el tercer lugar. El ganador de la Spain Ultra Cup 2016 Sebas Sánchez del #HGAMLTeam empezó la temporada con la 12ª posición. Siendo con ello el primero de la categoría M40 H. No fue el único del Hg-AML team en participar, Álvaro Rodriguez llegaba en 16ª posición y nuestro embajador Paco Saez llego en 27ª posición. Victor Bernard en cambio tuvo que retirarse por problemas estomacales en Artenara km 33.

La subcampeona del mundo Azara García logró alzarse con el título tras cruzar el arco de meta de Expomeloneras después de algo más de dieciséis horas de carrera (16:25:20). Un poco más de una hora después de la atleta cántabra Andrea Huser llegaba en segunda posición con un tiempo de 17:15:45 seguida de Mélanie Rousset que resultó tercera (17:30:40).

La ganadora del año pasado de la Spain Ultra Cup Mercedes Pila del #HGAMLTeam llego después de 18:40:01 y ocupando una excelente 6ª plaza.

 

Sebas sanchez llegando al avituallamiento de Garañon

 Mercedes Pila llegando en 6 posición. 

Modalidad Advanced

La única modalidad en que los corredores no consiguieron tiempos records, pero eso no significa que todos, desde el primero al último, no lucharan hasta el final. El francés Sébastien Chaigneau uno de los corredores de trail más queridos en Gran Canaria paró el tiempo en 7:53:29 horas.  a, después de 82 kilómetros y más de 4.300 metros de desnivel en las piernas. El portugués Helio Samuel Fumo cruzó la meta casi seis minutos más tarde pero todavía debajo de marca de ocho horas (7:59:16), seguido del británico Hector Haines (8:03:19).

La categoría femenina estuvo encabezada por la española Teresa Nimes. Solo le bastón 9:41:55 para completar la distancia y fue la única en acabar la carrera antes de diez horas. Después de ella, la italiana Marta Miglioli alcanzó meta casi dos minutos de las diez horas con 10:01:58 y, Helen Bonsor cerró el pódium con la tercera plaza y un tiempo de 10:08:25.

Transgrancanaria Maratón “Una carrera muy rápida y disputada hasta el final”

El Albert Pujol del Team HGAMLSPORT cruzó en primera posición meta y mostraba al público el dibujo que su hijo pequeño le había dibujado diciendo que tenía “Turbo”, conseguía la victoria con un tiempo de 03:09:08. Seguido a poco más de un minuto (03:10:22) por el marroquí Abdelkadous Mouj que tardó en darse cuenta de que había logrado ser el segundo clasificado. El pódium lo completó alguien que conoce muy bien la Isla, el canario Sebenzui Falcón, con un tiempo de 03:13:12. Otro finisher del Hg-Aml Team fue Salva rambla que llego en 18ª posición con un tiempo de 03:36:05. El animador de todas las carreras del trail pudo disfrutar de correr junto a Nuria Picas toda la carrera ya que llegaron muy pegados a meta.

La leyenda de trailespañol, Nuria Picas consiguió ser la primera de las chicas en cruzar la línea de meta gracias a un nuevo record de 03:35:10. Silvia Serafini en segunda posición paró el crono con un tiempo de 03:47:06. El tercer pódium se lo llevo la belga Dominique van Mechgelen a un minuto de la italiana (03:48:14).

En la cita maratoniana que salió el viernes Albert Pujol del #HGAMLTeam y Núria Picas conquistaron el maillot de líder del circuito ‘M’ de la Spain Ultra Cup.

 

 Albert Pujol llegando primero a meta en la caterogia M

Modalidad Starter

La prueba más competida, puesto que los tres corredores del pódium entraron en una franja de tres minutos en la categoría masculina y solo seis minutos en la categoría femenina. En la modalidad Starter el francés Gael Reynaud (02:02:47) en la categoría masculina y Nolween Burkle (02:24:27) en la femenina conseguían el podio.

La corredora Irene Fuertes del #HGAMLTeam consiguió una 4ª posición con un tiempo de 02:33:34. Le auguramos muchos podios a esta joven corredora.

Modalidad Promo/Family Trans

Parece poco, pero de todos modos son 17 kilómetros con un desnivel de 300 metros. Un total de cuarenta familias muy deportivas y con muchas ganas participaron en esta modalidad.

El podio masculino de la Transgrancanaria Promo fue para Aday López (1:04:08). En la categoría femenina, ganó la alemana Nora Kusterer (1:12:40) y ambos como no podía ser de otro modo con tiempos records. 

 

Pau Capell y Albert Pujol lideres de la Spain Ultra Cup Ultra y Maratón respectivamente

Archivado en: Noticias
comments powered by Disqus