Cómo debe cuidar la alimentación un deportista.

10/02/2017

Ana María Lajusticia nos explica la alimentación que debe seguir un deportista durante el día.

Hay que hacer un desayuno que aporte proteínas, (huevos, jamón, lomo, quesos…); es decir, en la primera comida del día es en la que deben ponerse los alimentos que contienen más colesterol ya que es cuando empezamos la actividad física y mental. Debe incluir hidratos de carbono como pan o cereales y también debe proporcionarnos alimentos ricos en vitamina C como los cítricos.

La comida debe incluir carnes y las cenas pescados y en todas deben formar parte alimentos que contengan vitamina C, naturalmente crudos, ya que cocinados se desvirtuaría su acción antioxidante. Les repito que la vitamina C sólo está 6 horas en la sangre.

Si tomamos la leche, los yogures y quesos normales, nos suministran vitaminas A y D y con jamón, carnes rojas nos estamos proveyendo de vitaminas del complejo B.

A lo largo del día soy partidaria de hacer cinco comidas, es muy corriente tomar el desayuno entre las siete y ocho de la mañana, y comer entre dos y tres de la tarde. No hace falta que me entretenga a explicar que esto es una barbaridad, en mi criterio, deben hacer lo que yo llamo tres desayunos pudiendo ser uno de ellos a base de leche con cacao.

comments powered by Disqus