La Haría Extreme Lanzarote, fiesta entre volcanes en su edición más espectacular

17/11/2016

La carrera de 102 kilómetros, con salida desde el Parque Nacional de Timanfaya, cerrará el circuito de ultras de 2016

2016 ha tenido un denominador común en el Spain Ultra Cup Aml Sport HG: kilómetros y kilómetros por los parajes más emblemáticos de España. El circuito aterriza esta semana en la siempre acogedora isla de Lanzarote, cuyos terrenos más espectaculares serán descubiertos por más de 1.150 corredores este sábado, 19 de noviembre.

Y es que este año la Haría Extreme Lanzarote da un paso más en su búsqueda por atravesar los terrenos volcánicos más llamativos de la isla. Por primera vez, la prueba comenzará desde fuera del municipio de Haría, desde el corazón del Parque Nacional de Timanfaya, para pasar por lugares tan especiales como La Geria y la zona central de la isla, donde las montañas del fuego serán testigos del paso de cerca de 200 corredores de la ultra.

Un maratón explosivo como penúltima cita del Spain Ultra Cup 'M'

El circuito 'M' vive también su recta final. Eso sí, tras la Haría Extreme Lanzarote, aún restará una última cita en Cehegín (Murcia) con la UCAM FalcoTrail HG. La maratón de la Haría Extreme Lanzarote, con 41 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo, contará con sus habituales puntos que no dejan indiferente a nadie como la subida a Guinate, la bajada de Gracioseros, el malpaís de Siete Leguas, Órzola o Arrieta.

Entre todos los corredores estarán los del Team Sport HG amlsport, como David Luzardo, Xavi Llamas y Salva Rambla. Y, en la participación femenina Laia Cañes y Yolanda Fernández saldrán a por todas en Haría.

Archivado en: Artículos
comments powered by Disqus