Campeonatos del Mundo de Carreras por Montaña

26/07/2016

 

Este pasado fin de semana en los Campeonatos del Mundo ISF de Carreras por Montaña realizados en el Valle de Boí (Cataluña) tuvimos un destacado papel de nuestros runners españoles.

En la prueba de Kilometro Vertical, Laura Orgué se proclamaba subcampeona del mundo, Maite Maiora se alzaba con el bronze, mientras que Paula Cabrerizo y Vanesa Ortega entraban 4rta y 5ª consecutivamente.

En el apartado masculino podemos destacar una merecida 7ª posición para Iñigo Laritz, mientras que Oriol Cardona entraba en decimosegunda posición.

En la prueba de Maratón, Maite maiora se hizo con el Campeonato del Mundo y Azara García se llevaba la plata, Núria Dominguez y Marta Molist cruzaban la meta en decimotercera y decimocuarta respectivamente. Mientras, en categoría masculina Merillas entraba en 4ª posición.

En la prueba reina por antonomasia, la Ultra de 105k y 8000m de desnivel, el burgalés Luis Alberto Hernando se adjudicaba el Campeonato del Mundo cumpliéndose todos los pronósticos.

Hernando se hizo con el título del Campeón del Mundo de Ultras con una entrada triunfal en Barruera que quedará en la retina de todos los presentes durante mucho tiempo. El speaker Depa anunciaba su entrada y reclamaba una ovación para el corredor que se había mantenido un liderazgo desde el km 27,5 imbatible y sin rival que le pudiera hacer sombra.

Espectacular fin de semana vivido en Barruera.

Amlsport, patrocinador oficial de la Selección Española de Carreras por Montaña.

comments powered by Disqus