Los jóvenes: ¿Deben tomar también Colágeno con Magnesio?

01/02/2016

 

No solo los adultos deben tomar colágeno. Los niños están formando todo su cuerpo y el 38% de sus proteínas son colágeno. La característica principal de esta proteína, es que se distingue de las demás en que hay unos aminoácidos muy repetidos, hasta el punto de que la tercera parte de la misma está formada por glicina. En consecuencia, como huesos, cartílagos, tendones y ligamentos son colágeno, el ideal es tomar esta proteína.

Además, se da en demasiadas ocasiones la circunstancia de los niños que toman muy poca proteína en el desayuno e, incluso, que no toman porque este se apoya en bollos, galletas o dulces de otro tipo; y como en nuestro cuerpo no hay reserva de aminoácidos, resulta que van en “ayunas de proteínas” al colegio o a hacer deporte.

Luego, tenemos los niños que desayunan bien y hacen mucho ejercicio. A estos hay que recordarles que sus cartílagos, huesos y tendones son colágeno y en los ligamentos además, hay elastina, cuya composición en aminoácidos es prácticamente la misma que la del colágeno y para fabricarlo, la mejor solución es tomar este alimento a diario.

Y ahora viene la pregunta que Vds. se hacen ¿Por qué con magnesio? Porque este es INDISPENSABLE para que nuestro organismo fabrique su propio colágeno con los aminoácidos que hemos tomado y, si este escasea, aparecen lo que los médicos llaman “dolores de crecimiento”, irritabilidad, cansancio al despertarse, calambres y contracturas etc.

El magnesio es IMPRESCINDIBLE en la síntesis de proteínas y por lo tanto en la formación del colágeno de los huesos, cartílagos, tendones y ligamentos. Se necesita para la formación del ARN mensajero, en tres pasos más de la formación del enlace peptídico y en la estabilidad de los ribosomas, que son los corpúsculos en los que se forman las cadenas proteicas.

Y ahora, la pregunta: ¿Quiénes están formando más proteínas los jóvenes o los adultos? No hace falta saber mucho, para decir que son los jóvenes en situaciones de crecimiento rápido, las necesidades de magnesio se triplican, y eso también es lo que nos dice nuestro sentido común cuando entramos en el papel que juega este elemento en nuestro organismo.

                                                                                                                    

Archivado en: Artículos
comments powered by Disqus