Primeros líderes del circuito Spain Ultra Cup

09/03/2015

Este fin de semana se dio el pistoletazo de salida de la Spain Ultra Cup Aml Sport HG 2015. Y lo hizo en Gran Canaria, con la celebración de la The North Face Transgrancanaria, cuya modalidad Advanced es la primera de las ocho pruebas que forman parte del circuito nacional de ultras.

En la carrera de 83 kilómetros y con salida en la mañana del sábado desde la Villa de Moya, resultó ganador el catalán Pau Capell, tras completar el recorrido en 08:14:09; seguido por el canario David Lutzardo con una marca de 08:31:34. En tercer lugar y pese a liderar la clasificación durante gran parte de la carrera, llegó el marroquí Zaid Ait Malek, con un tiempo de 08:49:25.

Por otro lado, la campeona de las chicas fue Sonia Escuriola con una marca de 10:39:51; seguida por la canaria Yaiza Herrera, con un tiempo de 10:42:39; y el tercer puesto en el podio fue para Laia Díez, con 10:48:11. Escuriola declaró que “he vivido una buena carrera, creo que la gestioné bien, de menos a más, comiendo y bebiendo mucho, y guardando fuerzas para la segunda parte, muy llana y con muchas bajadas” Para la valenciana, “lo más difícil de la carrera es el calor, me pasó bastante factura, a partir del kilómetro 40 empecé a notarlo y a encontrarme mal, pero saqué fuerzas de donde no había”. “Lo mejor es la primera parte de la carrera, la afición y el ambiente” concluyó.

comments powered by Disqus