Presentada en Barcelona la Spain Ultra Cup AmlSport HG 2015

15/12/2014

La presentación de la Spain Ultra Cup Aml Sport HG 2015 estuvo plagada de destacados protagonistas. Los directores de las 8 pruebas, los ganadores de la edición de 2014, corredores de élite, medios de comunicación y los más curiosos del público llenaron la Sala Cocheras del Palau Robert, Barcelona, para presenciar en directo la gala que introducía las novedades del circuito de cara a 2015.

Carlos González, director del circuito, Enric Coll y Oriol Rovira, en representación de los patrocinadores principales amlsport y SportHG, y Gerard Morales y Alicia Chaveli, campeones de la Spain Ultra Cup 2014, fueron los encargados de presentar las características del circuito de 2015. La Spain Ultra Cup, bajo el amparo de la I-TRA, reúne a unas carreras con una serie de valores comunes que garanticen un sello de calidad de las mismas: el respeto por el medio ambiente, el trato igualitario a los corredores, la seguridad y los avituallamientos garantizados durante toda la carrera… Condiciones que las ocho pruebas del circuito aglutinan en sus carreras de más de 80 kilómetros.

 

 NOVEDADES

La Spain Ultra Cup Aml Sport HG tendrá numerosas variaciones que pretenden mejorar en calidad el circuito, aunque se mantiene el criterio de que para ser finisher, el corredor deberá completar al menos tres carreras en un año y, de cara a la clasificación final, solo computarán las tres mejores puntuaciones. Para 2015, además de las categorías absolutas, habrá subcategorías veterana masculina y femenina. Tanto en veteranos como en absoluta, los cinco primeros de cada clasificación recibirán un trofeo a final de año. El gran premio para el campeón de la Spain Ultra Cup en categoría absoluta masculina y femenina será de 2.000 euros en metálico.

Otro de los grandes atractivos que promueve el circuito será un pasaporte, con formato tradicional de viajes, que podrá ir rellenando el corredor a lo largo de la temporada y de años posteriores. La intención de la organización del circuito es que el corredor popular puede ir completando su pasaporte personal a largo plazo, sin tener por qué completar el circuito en un año, sino cumpliendo con la premisa de conocer y disfrutar de carreras con un sello de calidad. Este pasaporte será gratuito para los atletas.

Era el momento de descubrir también los obsequios para los finishers del circuito en 2015. Los corredores que terminen tres carreras en el año, recibirán una camiseta técnica finisher y un lote de productos de amlsport y SportHG con el que podrán ir vestidos desde la cabeza a los pies, además de un chaleco Saiko Vest Trail de la marca OS2O, que renueva su participación en la Spain Ultra Cup.

comments powered by Disqus