Colágeno, magnesio y osteoporosis

16/07/2014

La osteoporosis puede mejorar tomando colágeno, y el colágeno lo fabricamos con proteínas, fósforo, magnesio y vitamina C que hay que tomarlo en las tres comidas del día.

Yo les digo a los médicos: “Señores, ustedes han olvidado la definición de ‘hueso’ y la definición de ‘osteoporosis’”. Voy a explicarlo como se explicaba antes y como se explica ahora. El hueso está formado por una proteína llamada “osteína” y depósitos de calcio. El hueso está formado por colágeno, que es una proteína, y depósitos de fosfato cálcico. Y para que el calcio se fije en el hueso interviene la vitamina D. Al eliminar las grasas animales hemos suprimido los alimentos que contienen vitaminas A y D.

¡Ojo, que ahí tenemos un problema gordo! Y ahora definición de “osteoporosis”: la osteoporosis es una “rarefacción” del hueso con pérdida de masa orgánica y mineral, y manteniendo su tamaño y formas primitivas pero que ha perdido densidad, porque ha perdido masa orgánica y masa mineral.

¿Y eso qué consecuencias tiene?

Yo he comprobado que la osteoporosis se puede mejorar tomando colágeno, y el colágeno lo fabricamos con proteínas, fósforo, magnesio y vitamina C que hay que tomarlo en las tres comidas del día. Yo desayuné durante cuarenta años un huevo y una loncha de jamón york. Entonces cambié el huevo del desayuno por colágeno con magnesio. El colágeno forma huesos, cartílagos, tendones y ligamientos. Abunda en encías, paredes de los vasos sanguíneos, paredes del tubo digestivo, en la córnea, en la piel, cuero cabelludo y uñas. El treinta y ocho por ciento de la proteína total del cuerpo es colágeno.

                                                                                                                                      Extracto de la entrevista realizada por Marina Torne 

comments powered by Disqus