Preguntas Frecuentes

¿Por qué nuestro Colágeno contiene Magnesio?

El Magnesio interviene en la síntesis de todas las proteínas del cuerpo entre ellas el Colágeno.  Si nos falta Magnesio tenemos un deterioro de los tejidos y no podemos sintetizar  bien el Colágeno.

¿Por qué tomar el Colágeno con Magnesio con Vitamina C?

El Colágeno son tres tiras poli peptídicas enrolladas entre ellas (como una trenza), formando un cordón. Para unir las tres tiras de Colágeno tienen que actuar las enzimas llamadas hidroxilasas que requieren Vitamina C

¿Qué diferencia hay entre los comprimidos de Colágeno con Magnesio de AMLSport® y de Ana Maria Lajusticia®?

No hay ninguna diferencia entre ambos productos. La composición del comprimido es exactamente la misma, solo se diferencian en el tamaño del envase.

¿Cuál es el origen del Colágeno?

Procede de la piel y/o huesos del cerdo o de la vaca, dependiendo del caso (Este tipo de Colágeno nativo es del tipo I y II).

Este Colágeno nativo se somete al proceso de hidrolización: es un proceso natural (no químico) que consistente en una gelatinización por cocción con vapor de agua, seguida de una hidrólisis enzimática, y que tiene 2 objetivos principales:

1.            “pre-digerir” el Colágeno: La hidrolización romper las cadenas complejas que forman la proteína Colágeno y se obtiene, como resultado, péptidos de pequeño tamaño que atraviesan fácilmente la barrera intestinal y su biodisponibilidad es mucho más elevada. Si el Colágeno no se hidrolizara previamente, nuestro cuerpo no lo absorbería y lo eliminaríamos sin aprovecharlo.

2.            Dar “seguridad alimentaria” a la materia prima: el proceso de hidrolización recibió la aprobación específica de la Autoridad Europea de la Seguridad Alimentaria (EFSA-Q-2004-085). La hidrolización es imprescindible para que el Colágeno sea apto para el consumo humano.

¿Dónde comprar los productos de AMLSport®?

Todos los productos de AMLSport® están disponibles en faramacias, parafarmacias y  tiendas especializadas.

¿Durante cuánto tiempo podemos tomar los productos de AMLSport®?

Los productos de AMLSport® pueden tomarse sin descansar, toda la vida, como cualquier otro nutriente necesario para mantenerse con salud, buen ánimo y también conservando al máximo posible nuestro dinamismo.

¿Cómo debo tomar los complementos?

Siempre tal y cómo se indica en los envases. Es indiferente tomarlos antes, durante o después de las comidas.

¿A quién van dirigidos los productos de AMLSport®?

Los productos de AMLSport®  están focalizados para deportistas, aunque pueden consumirlos cualquier persona que quiera mantener su organismo en perfectas condiciones.

¿Hay alguna contraindicación por tomar Colágeno y  Magnesio?

No, aunque si se sufren problemas renales, se debe consultar con su médico.

Si me estoy medicando, ¿puedo tomar los productos de AMLSport®?

No hay contraindicaciones con ningún medicamento, aunque recomendamos que consulten a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar los productos.

¿Qué cantidad de Colágeno necesitamos al día?

Durante el día ya se consume Colágeno en las distintas comidas del día. Sobre todo al mediodía y cena. Actualmente en nuestra dieta no llegamos a cubrir los 8-10 gramos de Colágeno por día.

¿Qué cantidad de Magnesio necesitamos al día?

Según la Ley Española, la cantidad diaria de Magnesio es de 375mg/día, aunque Ana María Lajusticia recomienda tomar unos 400mg/día.

¿Qué diferencia hay entre el Colágeno de AMLSport® y el cartílago de tiburón?

El cartílago de tiburón es Colágeno, actúa igual que cualquier Colágeno de origen terrestre. La diferencia es prácticamente inexistente.

¿Se pueden adquirir los productos de AMLSport® en el extranjero?

No, los productos de AMLSport®  actualmente solo de comercializan en España y Portugal.

¿Pueden las embarazadas tomar los productos de AMLSport®?

Si,  la formación de tejidos y, por lo tanto, de proteínas aumenta extraordinariamente durante el embarazo y, en consecuencia, es preciso que  la alimentación provea de aminoácidos en cantidades suficientes y de todos aquellos nutrientes que intervienen en su encadenamiento para formar las cadenas peptídicas. Estos son fósforo, para hacer ATP y GTP, magnesio y proteínas, también calcio, que es indispensable en el endurecimiento de los huesos y hierro, que el bebé almacena en el hígado y en la sangre, ya que la leche será su único alimento en los primeros meses de vida y más importante durante unos meses más, es pobre en hierro.

Las necesidades de magnesio pasan de 7mg/kg/día a 15 durante el embarazo y lactancia, es decir, se duplican, y si ello no se tiene en cuenta, aparecen, entre otros síntomas, los calambres en las pantorrillas, especialmente por la noche y al despertar.

¿Es beneficioso el Colágeno con Magnesio para la artrosis?

La artrosis puede originarse por un déficit de proteínas, de Vitamina C y de Magnesio. Esta última causa es hoy la más frecuente, y el problema se soluciona con una dieta equilibrada y un suministro de unos 2 a 3 gramos diarios de cloruro de magnésico. También puede añadir Colágeno con Magnesio para regenerar el Cartílago en la siguiente dosis: 6 a 9 comprimidos al día entre el desayuno y la cena.

¿Qué hago si el Colágeno con Magnesio me produce dolores de estómago?

Tome el Colágeno con Magnesio en medio de las comidas  y además le ayudará a regenerara el estómago: pueden ser 3 comprimidos con el desayuno y cena o una cucharilla de Colágeno con Magnesio en polvo en el desayuno, comida y cena

¿Puede haber una hipermagnesemia (exceso de Magnesio en el organismo)?

No, el magnesio se absorbe, siempre, en forma iónica Mg++ y el paso del magnesio a través de la pared intestinal hacia la sangre está condicionado por la necesidad de unos “carriers”, es decir, transportadores.

Por este motivo, si estos “carriers” ya están “ocupados” por un ión (de calcio, fósforo o magnesio), por mucho que tomemos magnesio en grandes cantidades por vía oral, este no se absorberá ni llegará a la sangre; quedará en el intestino rodeado de moléculas de agua que será evacuado con las heces.

¿Por qué el Magnesio laxa?

Todos los iones Mg++ que no atraviesan el intestino para llegar a la sangre, quedan en el interior intestinal rodeados de moléculas de agua y son expulsados con las heces. Es por esta razón que hay personas que notan las heces más acuosas.